martes, 5 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS NUEVOS MATERIALES

Satisfacer las necesidades de la creciente población mundial requiere desarrollos técnicos que aprovechen mejor los recursos naturales sin poner en peligro la supervivencia de las generaciones futuras.

Los nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran nuestra salud y calidad de vida están basados en la investigación y creación de nuevos materiales.

La semejanza de los problemas a resolver, de los objetivos a alcanzar y de los métodos empleados, han ampliado el campo de los nuevos materiales, que hoy incluye no sólo a los metales y aleaciones, a cerámicos, polímeros, vidrios, etc. sino también a los nanomateriales y han obligado a llamarla con el nombre de ciencia de los materiales.



Estamos pasando de una era de la información en la cual estamos bombardeados de datos a una era del conocimiento, en el cual aprendemos a asimilar, sintetizar e integrar esta proliferación de la información en mundos únicos y completos de "KNOW - HOW" comprensibles y útiles.


La investigación es el producto de inteligencia humana aplicada, es el producto del cerebro, de la imaginación y de la innovación.


El futuro pertenece a los que investiguen e innoven.


Premios a los nuevos descubrimientos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario